X
Clemente Castañeda logo

© Derechos Reservados

Clemente Castañeda 2018

¿Conoces mi historia?

Soy Clemente Castañeda Hoeflich, politólogo por la Universidad de Guadalajara, con maestría y estudios de doctorado en Ciencia Política por la New School for Social Research de Nueva York.

Profesor investigador con licencia en el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guadalajara, entre mis líneas de trabajo académico resaltan los temas de política comparada y multiculturalismo.

Colaboraciones

Soy colaborador en el periódico Excélsior, donde escribo la columna semanal “Desde el otro lado”.

Te invito a leerla

Diputado Federal

Como diputado

Como Diputado Federal, coordiné el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, anteriormente también fui Coordinador Parlamentario del mismo Grupo en el Congreso del Estado de Jalisco (2012-2015).

Diputado Federal

Causas Legislativas

En el terreno legislativo me he especializado en temas de derechos humanos y derechos indígenas, transparencia y combate a la corrupción, participación ciudadana así como rendición de cuentas.

Actualidad

Actualidad

Actualmente soy candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente y quiero defender a Jalisco porque los senadores de los partidos de siempre han traicionado a México.

Vida personal

Estoy casado con Verónica Gutiérrez, nos conocimos en la universidad y desde entonces estamos juntos; Vero es una mujer inteligente que siempre me ha acompañado en todo, ella es una experta en Transparencia y parte de los logros de los gobiernos de Movimiento Ciudadano en esta materia son gracias a ella.

Tenemos dos 2 hijos: Luciano, quien es un amante de la lectura, toca el piano, le va a las Chivas y sabe todo sobre Harry Potter; Mariela, la atleta de la familia, a ella le encanta escalar y andar en patineta.

familia
familia
vida personal